El pasado fin de semana del 25 y 26 de Enero, celebremos en Madrid la primera reunión de Junta FEARP del 2019.

La reunión comenzó con cordial recibimiento del nuevo Presidente de la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial, Don Rafael Cristina que ha sido elegido por sus compañeros presidente de la Asociación Madrileña en la Asamblea celebrada el día 25, haciendo coincidir dicho acto con el congreso anual que dicha entidad celebró en Madrid desde del 23 al 25 de Enero.

Entre los puntos más destacados de la reunión de Junta, destacamos, la importancia de generar conocimiento científico sobre rehabilitación, así como mantener activos canales de comunicación con los asociados y profesionales del sector sobre experiencias de rehabilitación y modelos de intervención mediante nuestro boletín y un nuevo formato de documentación de buenas prácticas.

Un elemento que generó debate y que culmino con el documento definitivo sobre ¿QUÉ ES REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL?, UN MAPA PARA PPROFESIONALES. Documento de consenso de FEARP sobre cómo entendemos la Rehabilitación Psicosocial en la situación actual.Se ha buscado un punto de vista compartido, entre los profesionales de las distintas entidades que conforman la FEARP y tras un periodo de reflexión, propuestas y continuas evaluaciones, se aprobó el documento que ahora difundimos en nuestra web.

Para finalizar el trabajo realizado en Junta, se acordaron las diferentes líneas de intervención abiertas en FEARP, y su temporalización durante los años 2019 y 2010.