¿Quién somos?

fotofederacionEl 22 de octubre de 2001, en reunión celebrada en Madrid con presencia de representantes de asociaciones de seis comunidades autónomas del Estado Español, se creó la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial (FEARP).
Este evento, preparado durante años, representa a la vez la culminación de una vieja aspiración y el principio de un proceso. Un proyecto que nace en Vienne (Francia) en 1986 con la creación de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial (WAPR), proseguida en Madrid con la creación y consolidación de la AMRP desde 1988, y rubricada en la Constitución de la Federación en 2001 como entidad que logra reunir iniciativas dispersas a lo largo del Estado, algunas de ellas ya con historia y proyección como la de ARAPDIS en Barcelona.

Reunión de Madrid del primer grupo promotor de la FEARP: de izquierda a derecha, Manuel Perez (AARP), Jaime Andres Fernandez (ACRP), Ricardo Guinea (AMRP), Begoña Hoyas (AC-MRP), Ramon Blasi (ARAPDIS), José J Uriarte (ASVAR), Martin Vargas (AC-LRP)